Regulaciones internacionales en logística

Analizar desde la perspectiva histórica, los principales procesos sociales, políticos y económicos fundamentales de las disposiciones jurídicas de carácter tanto nacional como internacional, que regulan el comercio exterior de nuestro país. Los preceptos constitucionales que rigen el comercio exterior de México, así como sus leyes orgánicas y reglamentarias y los tratados y acuerdos internacionales suscritos por el Estado mexicano que en esta materia constituye el objetivo fundamental del curso, con el propósito de desarrollar en el estudiante habilidades para manejar la solvencia de los diferentes dispositivos jurídicos que regulan el comercio internacional.

Proporcionar información de tipo teórico-práctico de los aspectos legales con el objeto de comprender y aprovechar las estructuras regionales y sectoriales de diversos países en el mundo, para integrar y generar nuevos negocios.

Desarrollar estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas en el marco de la operación aduanera y aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales de México.

Nivel: Básica opcional.